Yanawan yuraqwan. Instrumentos musicales andinos en blanco y negro

    Inicio > Publicaciones > Libros > Yanawan yuraqwan. Instrumentos musicales andinos en blanco y negro

    La fotografía en blanco y negro despoja al mundo de sus colores y lo reduce a sus formas más simples, a volúmenes y texturas, a claroscuros, a luces y sombras. Sin los tonos cálidos de la caña, la madera, el asta o el cuero que los caracterizan, los instrumentos musicales tradicionales de los Andes se reducen a líneas, a superficies, a grietas y rugosidades delatadas por la presencia o ausencia de luz. Desprovistas de todo, conservando únicamente su esencia más inmediata, esas flautas, tamboras y bocinas cuentan su cotidiana historia de siglos sonando en manos de hombres y mujeres de distintas raíces. Y lo cuentan sin emitir un solo sonido: con su sola presencia y la de los mil detalles arañados en sus pieles.

Yanawan yuraqwan. Instrumentos musicales andinos en blanco y negro es un álbum fotográfico en el que, a través de 15 imágenes en blanco y unas breves reseñas, se describen quenas, pusi p'ias, sikus, toyos, rondadores, ocarinas, charangos, pingullos, pinkillos, waka pinkillos, waylla qhepas y wank'aras.

Se trata de un trabajo inédito registrado en SafeCreative (ver), de descarga gratuita y de distribución libre bajo licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (ver).

[Leer en línea (Issuu)]
[Descargar libro (9.30 Mb)]